ALBACETE, 1979

Licenciada en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid

 

Davinia comienza sus estudios artísticos vinculados a la danza y la música en el Conservatorio  de  Villena (Alicante), obtiene la titulación de Grado Medio en Danza Clásica Española  en el Conservatorio José Espadero de Alicante.

Se traslada a Madrid para completar su formación  y dedicarse profesionalmente a la danza española y flamenco durante 10 años. Trabaja con las compañías de Paco Romero, Belén López y Aída Gómez.Esto le permite viajar y conocer in situ  los diferentes métodos para solucionar las necesidades técnicas y artísticas de un espectáculo.

Compagina su carrera como bailarina con la docencia en diferentes academias de danza de Madrid, etapa que le servirá para desarrollar sus propias coreografías.

La creación coreográfica despierta su interés por la puesta en escena,

la iluminación y el vestuario, por lo que decide estudiar Escenografía.

Después de licenciarse, trabaja durante cuatro años  para la empresa Stage Entertainment en el musical de Disney "El Rey León" en el departamento de utilería y atrezzo.

A continuación comienza su andadura como diseñadora en proyectos de teatro y danza además de realizar encargos de confección y ambientación de vestuario.

Su formación le permite crear, teniendo una visión completa del espacio y el vestuario a favor de la acción escénica.

Fotografía Pilar Pareja de Castro